La flor, de Mariano Llinás, ganó la Competencia Internacional, mientras que Las hijas del fuego, de Albertina Carri, fue premiada en la Competencia Argentina.
INFORMACIÓN OFICIAL:
COMPETENCIA INTERNACIONAL
El jurado estuvo integrado por Bob Byington, Vanesa Fernández Guerra, Ana Katz, Curtis Woloschuk y Matthijs Wouter Knol.
-Segunda Mención: As boas maneiras, de Juliana Rojas y Marco Dutra (Brasil-Francia)
-Primera Mención: A Tiger in Winter, de Lee Kwang-Kuk (Corea del Sur)
-Mejor Música Original: Nilotpal Borah por la música original de la película Village Rockstars, de Rima Das (India)
-Mejor Actor: Anders Juul por su labor en A Horrible Woman, de Christian Tafdrup (Dinamarca)
-Mejor Actriz: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes por su labor en el film La flor, de Mariano Llinás (Argentina)
-Mejor Director: Tiago Melo por Azougue Nazaré (Brasil)
-Premio especial del Jurado: Violence Voyager, de Ujicha (Japón)
-Mejor Película: El INCAA y MACO CINE brindan un premio adquisición de derechos de la película ganadora por USD 4000 para su distribución. Village Cines otorga un premio de una semana de exhibición en dos de sus complejos, incluyendo el de Recoleta, en fecha a coordinar: La flor, de Mariano Llinás (Argentina).
COMPETENCIA ARGENTINA
Integraron el jurado John Anderson, Santiago Giralt, Evgeny Gusyatinskiy, Susana Santos Rodrigues y Agnès Wildenstein.
-El premio al Mejor Dirección de la Competencia Oficial Argentina es auspiciado por Alta Definición Argentina, que premia al ganador con equipamiento de cámaras 4K para cuatro semanas de rodaje; La Burbuja sonido, que otorga un premio de 80 horas de post producción de sonido y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga un premio de cuarenta mil pesos ($40.000): Lola Arias por la película Teatro de guerra (Argentina, Alemania, España)
-El galardón a Mejor Película - Competencia Oficial Argentina, es auspiciado conjuntamente por Cinecolor Argentina, que otorga al ganador servicios de 3 jornadas de Conformado, 5 jornadas de corrección de color y 3 jornadas de arte para efectos visuales: con Editor, Colorista y Directora de Arte, junto con la generación del DCP con 10 llaves y la inserción de los subtítulos para el largometraje ganador; Village Cines, que otorga un premio de una semana de exhibición de la película ganadora en dos de sus complejos, incluyendo el de Recoleta y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que otorga un premio de ciento cincuenta mil pesos ($150.000). Además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) entregará el premio “INCAA – Red de Salas MERCOSUR”. El mismo consiste en el subtitulado al portugués de la película ganadora o, en caso de que ya cuente con los subtítulos mencionados, el subtitulado al inglés y un premio adquisición de derechos para la Red de Salas Digitales del MERCOSUR: Las hijas del fuego, dirigida por Albertina Carri
-Premio del público Cinecolor a la Mejor Película Argentina: Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso
COMPETENCIA VANGUARDIA Y GÉNERO
Integraron el jurado Johann Lurf, Charlotte Serrand y Diego Trerotola.
-Mención Especial: Braguino, de Clémént Cogitore (Francia -Finlandia)
-Mejor Cortometraje - Vanguardia y Género: Watching the Detectives, de Chris Kennedy (Canadá)
-Mejor Largometraje - Vanguardia y Género: The Seen and Unseen, de Kamila Andini (Indonesia)
-Gran Premio - Vanguardia y Género: The Image You Missed, de Donal Foreman (Irlanda, Francia, Estados Unidos)
COMPETENCIA DE DERECHOS HUMANOS
El jurado estuvo integrado por Marcos Loayza, Carmen Rojas Gamarra y Fred Riedel.
-Mención especial: El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi (Argentina)
-Mejor película: Meteors, de Gürcan Keltek (Turquía – Países Bajos)
COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOS ARGENTINOS
El jurado estuvo integrado por: Gustavo Beck, Anxos Fazáns y Powerpaola.
Los Mejores Cortos Argentinos son tres:
-La prima sueca, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín
-Las flores, de Renzo Cozza
-El liberado, de Martín Farina
COMPETENCIA OFICIAL LATINOAMERICANA
El jurado estuvo integrado por Kristina Konrad, Clarisa Navas y Sylvia Perel.
-Mención especial: La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia)
-Mejor Director: Mauricio Alfredo Ovando por Algo quema (Bolivia)
-Mejor Película: Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay)
PREMIOS NO OFICIALES
-Federación de Escuelas de la imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL) Mención especial: Mochila de plomo, de Darío Mascambroni (Argentina) y Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso (Argentina). Ganadora: Azougue Nazaré, de Tiago Melo (Brasil)
-Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA). Mención especial: Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso. Mejor película: Mochila de plomo, de Darío Mascambroni
-Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales (ASA). Mención del jurado por sonido: Atilio Sánchez, por Casa propia, de Rosendo Ruíz (Argentina). Mejor Sonido: Mercedes Gaviria Jaramillo por Las hijas del fuego, de Albertina Carri (Argentina).
-Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF): Mejor Director de Fotografía: Iván Gierasinchuk por su trabajo en la película Paisaje, dirigida por Jimena Blanco (Argentina)
-Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS). Mención Especial: Virus tropical, de Santiago Caicedo (Colombia). Premio: Village Rockstars, de Rima Das (India)
-Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales y la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (SAE EDA) otorga el premio al Mejor Montaje a Lautaro Colace por la película Esto no es un golpe, de Sergio Wolf (Argentina).
-Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. El premio FIPRESCI es para Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia)
sábado, 21 de abril de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario